logo-osakidetza logo-gb

Los retos del cáncer infantil

ekainak 14 astelehena / 17:00 - 19:45(e)tan


Aunque se ha logrado un progreso sustancial en el tratamiento de varios tipos de cáncer en la niñez en las últimas cinco décadas, el progreso contra otro cánceres ha sido limitado.

Los tumores hematológicos y los del sistema nervioso central son los más prevalentes. Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en niños de 0 a 14 años de edad son leucemias, linfomas, cáncer de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central.

Para hablar sobre todos ellos, para conocer los avances que hay en el diagnóstico, el tratamiento y en la gestión del cáncer infantil; de la disponibilidad de fármacos y terapias, de los problemas de accesibilidad y de la equidad en el acceso por parte de estos enfermos y los problemas a los que se enfrentan los padres de estos niños, se ha organizado este encuentro de la Fundación Bamberg, reuniendo a investigadores, gestores, sociedades científicas y asociaciones de pacientes en el que también se tratará sobre las ventajas y las dificultades de trabajar en red compartiendo conocimientos, experiencias y enfermos.

Como en el resto de encuentros virtuales, el formato consiste en el desarrollo de un coloquio entre ponentes tras una breve presentación de cada uno, dando respuesta también a las preguntas formuladas por los asistentes.

Este evento contará con la participación de Itziar Astigarraga Aguirre, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces. Investigadora del cáncer infantil en IIS Biocruces Bizkaia.

 

Agenda

 

Más información e inscripción al evento

top
<Itxi