logo-osakidetza logo-gb

Trabajadores de Euskaltel, contribuyen a la investigación sobre cáncer infantil

27/03/13


GRACIAS en nombre de la I+D+i sanitaria pública vasca.

Todas las navidades, las personas de Euskaltel desarrollan diferentes iniciativas solidarias. En 2012 elaboraron…

GRACIAS en nombre de la I+D+i sanitaria pública vasca

Todas las navidades, las personas de Euskaltel desarrollan diferentes iniciativas solidarias. En 2012 elaboraron un calendario solidario y organizaron un almuerzo con el fin de lograr fondos para organizaciones sociales. Los 3.948 euros logrados, se destinarán a investigación en el sistema sanitario público vasco, unidos a los del Maratón de EITB celebrado la pasada Navidad. Con las donaciones recibidas, cada año publicamos desde BIOEF una convocatoria para proyectos de investigación que permita seleccionar a las mejores ideas para investigar, en esta ocasión sobre cáncer infantil. 

Bilbao, 27 de marzo de 2013. Euskaltel ha donado 3.948 euros para contribuir a la investigación sanitaria que se lleva a cabo en Euskadi. Esta cantidad es la resultante de sumar la recaudación obtenida a través de las dos iniciativas solidarias realizadas por las empleadas y empleados de Euskaltel durante la pasada Navidad. En concreto, la elaboración y venta del Calendario Solidario protagonizado por las personas que componen Euskaltel, por una parte, y, por otra, en la celebración de un Almuerzo Solidario que contó con una masiva participación.
Por tercer año consecutivo, la preparación del Calendario Solidario concitó la participación de una buena parte de las personas de Euskaltel, que conformaron equipos y se caracterizaron atendiendo al tema central elegido: el cine. Respecto al Almuerzo Solidario, alcanzó su cuarta edición. Como en los años anteriores, los empleados de Euskaltel se reunieron alrededor de una mesa para compartir y celebrar la Navidad, así como para convertir su participación en ayuda económica destinada a fines sociales.

La elección de esta iniciativa por parte de las empleadas y empleados de Euskaltel vino a reforzar la colaboración que Euskaltel como compañía prestó al Maratón Solidario de EITB, cuyo tema central fue la investigación contra el cáncer infantil. De esta forma, las donaciones se focalizaron en contribuir a la excelente investigación sanitaria vasca, a través de, por una parte, los fondos recaudados por sus empleados en las citadas acciones solidarias internas, y, por otra, la colaboración y apoyo que viene prestando la empresa, año tras año, al Maratón Solidario de EITB.
En nombre de la investigación sanitaria vasca, recogió la donación la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias/BIO Eusko Fundazioa (BIOEF), quien colabora con el Maratón de EITB desde su creación, promoviendo que las donaciones de la ciudadanía se traduzcan en proyectos de investigación concretos que sumen sus avances a la ciencia internacional. Esta fundación fue creada en 2002 por el departamento de Salud del Gobierno Vasco, al que pertenece, para coordinar e impulsar la investigación que se hace en toda la Sanidad vasca. Entre otras funciones, gestiona los proyectos de investigación y la colaboración con otros grupos del entorno biotecnológico en beneficio de la salud de la población.

Nuria Pascual, responsable de la Oficina de Coordinación de Proyectos de I+D+i de BIOEF, recogió la donación de manos de Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel. Nuria Pascual explicó que estos fondos se unirán a los conseguidos mediante el Maratón Solidario de EITB/EITB Maratoia con un único objetivo: la investigación para la prevención, tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer infantil.
Para la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias/BIO Eusko Fundazioa es muy importante seguir avanzando en este ámbito, no solo en el abordaje terapéutico y en la prevención de efectos adversos, sino también en todo lo relacionado con la atención a las personas afectadas y su entorno socio-familiar. “El objetivo fundamental de esta línea de investigación es conseguir aumentar el número de niños y adolescentes que superan esta enfermedad, favoreciendo su desarrollo e integración social y educativa con la mejor calidad de vida posible. La sensibilización y la colaboración de todos son fundamentales; sabemos que contamos con la ciudadanía vasca. Este año se ha conseguido batir el récord de donaciones de toda la historia del Maratón de EITB. También para todos serán los logros y avances en la ciencia, logros y avances a los que cada vez más contribuimos desde Euskadi”.

Nerea Lupardo, por su parte, le detalló las acciones que se organizan entre todas las personas de la compañía con el objetivo de contribuir cada año a una causa solidaria y le entregó una placa de pizarra como recuerdo de una aportación que supone un grano de arena desde el punto de vista económico “pero es un gran gesto lleno de la ilusión de las 553 personas que formamos parte de Euskaltel”. Explicó que “las empresas tecnológicas no somos ajenas a los trabajos que se desarrollan para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Somos un agente más en la dinamización de la salud y una buena plataforma de divulgación y difusión de los logros que se realizan en el campo de la salud”.

Filosofía de gestión empresarial

Euskaltel desarrolla distintas acciones con enfoque solidario con el fin de promover y dar respuesta a las diferentes inquietudes de sus empleados, algunos de los cuales ya participan en iniciativas de carácter social. En años anteriores, los beneficiarios de la solidaridad de los empleados fueron Cáritas, la Fundación Intervida, la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Comparte y las Misioneras Mercedarias de Berriz.
Atendiendo a su estrategia corporativa, uno de los Grupos de Interés a los que Euskaltel presta especial atención son SUS PERSONAS. Euskaltel considera a las personas que forman su equipo humano uno de los principales pilares en su camino hacia la Excelencia. Por ello, mantiene un importante número de actividades para empleados con el fin de potenciar la cultura corporativa y favorecer las relaciones humanas en la plantilla. La conjugación de los dos elementos: responsabilidad y personas de Euskaltel, hace posible que surjan acciones como la realizada durante las pasadas Navidades.

Euskaltel – Comunicación94-4011229
comunicacion@euskaltel.com
 

top
<Itxi