logo-osakidetza logo-gb

II Asamblea General de la Red de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, Red Itemas, en San Sebastián

29/03/12

22 y 23 de marzo de 2012

El Instituto Biodonostia acogió a la Red Itemas en su II Asamblea General. La Red Itemas, promovida por el Instituto de Salud Carlos III, está conformada por las unidades de innovación de 14 hospitales del Sistema Nacional de Salud, entre los que se encuentra un hospital de Osakidetza/SVS, el Hospital Universitario Donostia.

La Asamblea supuso una puesta en común, por un lado, del trabajo desarrollado por la Red en el último año, a través de su coordinador, Manuel Desco, y de los diferentes grupos de trabajo creados en su seno. Por otro lado, supuso una puesta en común de los modelos de innovación de varios integrantes de la Red así como de entidades de prestigio internacional en innovación en tecnología sanitaria. Además, un experto jurista expuso el marco normativo vigente de la innovación sanitaria en España.

El Instituto de Salud Carlos III como promotor y financiador de la Red estuvo presente en la persona de Teresa Bomboí.

El personal de la OTRI de BIOEF asistió a la Asamblea como integrante de la Unidad de Innovación de Biodonostia. Además de colaborar en las actividades de dicha Unidad, la OTRI de BIOEF colaborará activamente en las actividades de la Red Itemas. Así, la OTRI de BIOEF conforma, junto al Hospital La Fe de Valencia, el grupo de trabajo encargado de elaborar el plan de influencia en el marco normativo de la innovación en el ámbito sanitario, con los objetivos operativos de, por una parte, desarrollar actuaciones que favorezcan la adecuación de los aspectos legales al marco de la innovación en el ámbito sanitario, y por otra, identificar e implantar prácticas de actuación de ámbito normativo, adecuadas y compatibles con el marco jurídico existente en cada momento y lugar. El período de actividad de este grupo se iniciará en abril de este año y finalizará en marzo de 2013.

<Cerrar