logo-osakidetza logo-gb

Se celebra la 3ª Asamblea General del proyecto europeo SmartHEALTH hospedada por BIOEF y otros socios tecnológicos del País Vasco

19/11/07

8 de noviembre de 2007

El consorcio del proyecto europeo SmartHEALTH se reunió los pasados día 6,7 y 8 de noviembre para poner en común el trabajo del ultimo año y planificar el próximo año de trabajo. El consorcio esta formado por 30 socios de diferentes países europeos y está liderado por un grupo de investigación de la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

El proyecto SmartHEALTH financiado por la Comisión Europea con 21 millones de euros comenzó en diciembre de 2005 y durará cuatro años. El objetivo del proyecto es desarrollar un punto de cuidado (point of care) integrando tecnologías de la información, informática, nanotecnologia, biología molecular aplicadas al diagnóstico genético del cáncer colorrectal, cervical y de mama.

En el proyecto participan dos grupos de investigación de Osakidetza, liderados por el Dr. Guillermo López Vivanco, en el Hospital de Cruces, y el Dr. Luís Bujanda, en el Hospital Donostia, que desarrollan ambos la línea de cáncer colorectal. Los avances han sido importantes en estos dos años de trabajo.

<Cerrar